Recetas

sábado, 26 de marzo de 2011

FLAN DE HUEVO

 INGREDIENTES
2 vasos y medio de leche
100 g de azúcar
una tira de piel de limón
canela en rama
5 huevos
Para el caramelo:
75 g de azúcar, 5 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN
Para hacer el caramelo vierte en una flanera el azúcar y el agua introdúcelo en el microondas durante 7 minutos a potencia máxima. Cuando empiece a tomar color, retira y mueve el molde para que se caramelice. Deja reposar. Mezcla en un cuenco la leche con el azúcar. Añade la cáscara de limón y la canela, y caliéntalo en el microondas 3 minutos. Retira el limón y la canela e incorpora a la leche los huevos batidos. Vierte esta preparación en la flanera y ponla en el microondas al 75% de potencia durante 14 minutos. Deja enfriar, desmolda el flan y decóralo con nata montada y guindas.

2 comentarios:

  1. uhmmmm!!! Se me hace la boca agua con tantas recetas sabrosas... creo que he elegido mala hora para verlas...:)

    Me ha gustado mucho el blog, y me gustaría saber como poner la cabecera del blog así, osea, no como aparece preestablecido sino continuo con todo el blog. Creo recordar que era modificando el código en html pero no lo tengo muy claro.

    Lo dicho, me ha gustado mucho.

    Saludos,
    Pepi

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente idea lo de aplicar el blog externo para crear con los alumnos y compartir con el mundo.
    He echado un vistazo a todas las recetas y me parece extraordinario por mi desconocimiento todo lo que se puede hacer con el microondas.
    Lo dicho Excelente idea. Quizas darnos permisos completos sobre el blog sea confiar demasiado en nosotros, aunque tampoco se si se puede hacer de otra manera.

    Saludos Jose F. Garrido
    GRUPO9

    ResponderEliminar